SOY FAVI SÁNCHEZ
Me dedico a ayudar a expertos de distintos sectores a aumentar la venta de entradas de sus eventos
Hay mucha gente que no tiene llenos sus eventos por no saber cómo llegar a su público online, llevo más de 30 años dedicándome a la venta y te aseguro que los métodos tradicionales ya no funcionan…
Me considero fan de la optimización de recursos y procesos.
Para algunos puede parecer enfermizo, para otros algo práctico, para mi es simplemente indispensable.
De siempre me gustó el orden e intentar que todo tuviera su sitio, no ese, ni aquel, sino su sitio.
Esto tiene un sentido, que ahora entenderás…
De chaval, a falta de un mes para acabar el servicio militar y aprovechando un permiso vacacional, me puse detrás de un mostrador a vender moda caballero.
Con 21 años me ofrecieron el puesto de responsable de negocio cuando tan solo llevaba año y medio trabajando.
Entre otras cosas por mis buenos resultados en ventas.
RESPONSABILIDAD AL CUADRADO
Mi edad, en ese momento no era importante, la edad de las personas que tenía bajo mi responsabilidad, si era importante.
Tenía a mi cargo personas que me doblaban la edad y casi la experiencia, por eso tuve que ingeniármelas y optimizar los pocos recursos de los que contaba en aquel momento.
Ayudé a la mejora en la gestión del negocio creando modelos de albaranes que todos aprobaron, sistemas de inventario que aplaudieron por su sencillez, era ágil con la organización y optimización de stock, era como un bolsillico de abuela que miraba hasta el último céntimo que se invertía en una categoría de producto.
LO MEJOR DE UN LUGAR ESTÁ EN LAS PERSONAS QUE LO HABITAN
Hice cómodos los procesos para mis compañeros y gestioné los recursos que la empresa me daba para hacerla rentable.
Ahí descubrí mi pasión por analizar resultados, optimizar los activos y potenciar los ingresos con la menor inversión posible.
La cigüeña que me trajo a mí, era bastante nómada…
Nací en Alicante, con 4 llegué a Málaga, con 7 llegué a Ibiza, con 12 volví a Alicante.
No, no es que yo fuera un trotamundo, y mucho menos con esa edad. Soy hijo de un padre que trabajaba para la Empresa Aérea Nacional.
Una vuelta de peonza por España, en la que aprendí que lo mejor de vivir en varios sitios, no es el clima, ni los monumentos, ni la dieta de la zona, sino las personas.
Si, Albarracín, Madrid o Barcelona, da igual, tras una localidad hay personas que hacen cosas o grandes cosas.
Las empresas que he conocido y en las que he trabajado, daba igual la marca, su logo, su nombre, el valor está en quienes colaboran en ellas y lo que hacen de ellas.
Me formé en técnicas de venta y otras facetas necesarias para dar la talla en el negocio para el que trabajaba.
Años más tarde hice un Máster en Retail & Management, en la escuela de negocios Fundesem de Alicante.
Esta última formación me brindó la posibilidad de conocer y compartir la experiencia con grandes profesionales de las mejores empresas de fabricación y distribución de España.
¿POR QUÉ ME DEDICO A ESTO?
Esto me volvió a confirmar lo que de niño aprendí en mi bagaje por diferentes ciudades, si, las grandes empresas no son una institución capitalista detrás de un logotipo molón y una red de distribución acojonante, sino que son grandes personas las que forman grandes empresas.
Mi puesto requería estar atento a las novedades del mercado y como es lógico, la actualización obligada para toda empresa pasa por digitalizarse.
Me hice cargo de la parte comunicativa en redes sociales del negocio e incluso estuve a cargo de la creación de la que iba a ser nuestra página web de empresa. Si, digo iba porque el Covid19 nos quitó de un plumazo el 70% de cuota de mercado que teníamos en la zona. Es lo que tiene estar operativo en una ciudad de máximo potencial turístico.
Esto me hizo redirigir mi carrera hacia un mercado menos sensible a la escasez, con mayor potencial de público y donde hay recursos que te permiten medir y analizar qué haces y cómo lo haces.
Me formé en Publicidad digital con varios de los mejores Expertos Nacionales en Marketing Digital, de cada uno de ellos he aprendido diferentes técnicas y maneras de trabajar.
He creado campañas locales con una mínima inversión y generando un retorno de hasta 20 veces lo invertido.
En mi última formación he aprendido que focalizar y simplificar es la clave, que hacer un gran trabajo no es montar un circo digital con patas de pulpo y ojos de araña, que lo fácil con buen contenido y calidad potencia resultados y que con buen análisis previo y posterior se logra cumplir grandes objetivos.
Ahora me dedico ayudar a personas que tienen algo que ofrecer, ya sea formativo o comercial y no saben cómo llegar a las personas que pueden estar interesadas en su propuesta, para llenar un evento donde lo muestren y acabe siendo rentable.