fs Media Buyer

8 Consejos para usar Whatsapp Business como herramienta de Marketing

Pues si amigos, ¿Quién nos iba a decir que una App que usamos a diario para mensajes rápidos, reírnos un rato con los memes que van de un lado para otro y pasarle informes a nuestros colaboradores o jefes, se iba a convertir en otra importante herramienta de Marketing?

Whatsapp servía para muchas cosas, pero nunca pensamos que serviría como vehículo para vender un producto o servicio a alguien.

Pero piénsalo por un momento, ¿alguna vez te ha comentado un familiar, amigo o conocido por Whatsapp las maravillas de algún producto?, ¿te ha pasado enlace a la web que lo vende? ¿o incluso te han pasado el video de Youtube, donde se puede ver eso que te están recomendando?…, pues que sepas que esos amigos, conocidos o familiares, estaban haciendo contigo, tal vez sin saberlo, Marketing de contenidos, además de realizar funciones de Influencer, pero de Influencer del bueno, porque encima le conoces y eso vale por dos!!

Ahora me pongo un poco serio y te paso datos de empresas que hablan ciertamente de eso, de datos….

Aquí viene uno bueno: Los últimos informes  revelan que Whatsapp es la segunda red social más utilizada por los españoles, después de Youtube.

(Fuente: Hootsuite y We Are Social).

Ojo al dato!!, porque para hacer Marketing debemos intentar estar donde hay jaleo, y así conseguir captar el máximo número de potenciales clientes. así que ya sabes, si no te va mucho el rollo de subir videos a la red, pues con Whatsapp tienes posibilidad de hacer ruido y compartir contenido de calidad para tu «parroquia» y potenciales futuros «fieles».

Lo importante es no perder el contacto con tus clientes y para eso Whatsapp es perfecto, por su cercanía, inmediatez y facilidad de uso.

Whatsapp es la App de chat con mayor penetración en el mercado.

Whatsapp es la App que ha conquistado a pequeños y mayores por su facilidad de uso y conectividad con todos sus allegados

» El 85% de los españoles se comunica por medios de mensajería móvil.«

Whatsapp fue adquirida por Facebook en el año 2014 y desde entonces no ha parado de crecer en usuarios. En el año 2018 Facebook creó la extensión de Whatsapp para negocios y la denominó, como es lógico…, Whatsapp Business.

Whatsapp Business nace con la finalidad de habilitar eso que ya se estaba haciendo entre negocios y clientes, pero con una nueva paleta de funciones, que la profesionaliza y le da atributos con una visión más comercial. Pasando a ser una herramienta de Marketing amigable, cercana y fácil de utilizar.

Pero por fácil que parezca, todo lleva cierta complejidad y por supuesto, necesita de continuidad y programación en las acciones, si lo que queremos es notar respuesta de nuestros contactos y conseguir ventas.

Las estrategias de marketing con Whatsapp Business empiezan con una simple comunicación directa con los usuarios y llegan hasta el envío de contenidos de valor.

Todo ello es posible con la versión Whatsapp Business, ya que la versión básica, o mejor dicho, la que todos descargamos inicialmente por defecto no tiene tantas cualidades para desarrollar acciones de marketing con nuestros contactos.

EMPIEZA A SORPRENDER A TUS CLIENTES, DESCARGATE MI EBOOK GRATUITO SOBRE TIPS DE MARKETING CON WHATSAPP BUSINESS

Te comparto varios consejos para hacer que tus campañas de Marketing con Whatsapp Business tengan mejores resultados y hagas que tu comunidad de contactos esté pendiente de tu actividad y negocio.

Pero antes de emprender acciones con la App y tus clientes, unos consejos importantes.

  • Siempre, lo primero es, preguntar a tus clientes, solicitando consentimiento, si aceptan ser contactados a través de Whatsapp, para hacerles llegar ofertas, promociones u otras acciones comerciales.
  • Cuando comiences con una campaña en Whatsapp Business, fíjate muy bien en los diferentes tipos de publicaciones que puedes hacer.
  • Crea un calendario para lanzar los mensajes a tu comunidad, de manera espaciada para no llegar nunca a ser pesado y que te bloqueen de su lista de contactos. Además, haciendo un calendario puedes acertar mucho más con las acciones a tomar y encajar tu oferta con los momentos oportunos de demanda.
  • Ponte en el lugar de tus usuarios, a ti tampoco te gustaría estar recibiendo spam constantemente, ¿verdad?

Bien, ahora si, aquí van los consejos para generar acciones de Marketing con Whatsapp Business.

  • 1. Una estrategia que conecta con tu audiencia es celebrar las fechas señaladas. Esos momentos en los que se acerca una festividad, “El día de “x” Santo”, la Navidad, el día del Padre o de la Madre, son ocasiones idóneas para lanzar una Promoción por medio de Whatsapp Business.
  • 2. Felicítales por su cumpleaños de manera personalizada y ya de paso aprovechas para ofrecerles un bono descuento de “x %” en su próxima compra. (recuerda darle fecha de caducidad a ese bono, lo que te interesa es que vayan a tu negocio en el mes de su cumpleaños).
Felicitación por Whatsapp Business
  • 3. La prueba social convierte a tus clientes más indecisos en potenciales clientes convencidos de tu oferta. Comparte por medio de tus estados de Whatsapp contenido multimedia, audios, videos o fotos de tu negocio. Lo último que has hecho o productos que has recibido, y lo mejor, testimonios de clientes, estos últimos son extremadamente potentes para conectar con tus clientes que más se resisten a ser asiduos a tu Marca.
  • 4. Utiliza textos cortos en tus mensajes, claros y directos, que les seduzcan, crea intriga y sobre todo aporta valor a las personas que se lo envíes.
  • 5. Usa textos que produzcan una llamada a la acción. Crea el efecto llamado “obsolescencia” para provocar una acción en tus clientes que les lleve a entrar en contacto con tu negocio. Frases como “últimos días!”, “últimas unidades”, “por fin de existencias” o “sólo 5 días!”, harán que tus comunicaciones sean más efectivas.
  • 6. Trata a tus clientes de forma amigable, pero no olvides que eres una empresa, por lo que tu tono de comunicación debe guardar siempre ese foco y respeto.
  • 7. Pon el número de teléfono móvil  que tenga la cuenta de Whatsapp Business en todas las comunicaciones que hagas de publicidad, tarjetas de visita, en tus redes sociales, etc…
  • 8. No demorar las respuestas a consultas realizadas por tus clientes. Debemos dar una respuesta rápida ya que el riesgo de perder la confianza y relación con un posible cliente es mucho mayor.

Si te gusta lo que estás leyendo, descubre más consejos como estos en mi e-Book Gratuito

Whatsapp Business para negocios

Implementar Whatsapp Business en tu negocio como herramienta de Marketing es realmente sencillo  y te permitirá optimizar tus acciones de comunicación y promoción de tu empresa.

Si estás interesad@ en saber más técnicas para usar Whatsapp Business como un experto, descárgate mi eBook Gratuito para iniciarte en su uso óptimo o mira en la pestaña “CURSOS” de esta web, donde podrás formarte y mejorar enormemente tus cualidades para sacarle el máximo rendimiento a la herramienta y conseguir ventas y grandes resultados.

Ahora te toca a ti tomar acción, y recuerda….

«Si quieres tener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho»

Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *